Política de cambios y devoluciones

¿Tienes dudas? Las respondemos aquí

PRODUCTOS

 

  • Productos: 10 días después de la entrega del producto.

  • Servicios: 10 días después de la compra.

 

  • Producto sin señales de uso y Empaque en perfecto estado.

  • Producto con accesorios completos y originales.

  • Los productos no deben haber sido armados ni instalados.

  • Presentar documento de identidad: DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente.

  • Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica), el mismo que podrá ubicar en su correo electrónico.

 

  • Productos fáciles de transportar: Acércate a cualquiera de nuestras tiendas más cercanas.

 

  • Productos difíciles de transportes: Llama a nuestro Centro de Atención para que programemos su recojo.

     Al (01) 200-2870 Opción 4, dentro de los horarios de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

  • Elige la opción de cambio:

    • Cambio por una gift card con el valor del producto original, para utilizarla en cualquiera de nuestras tiendas.

    • Cambio por otro producto del mismo valor.

    • Reembolso.

PLAZOS DE SOLUCIÓN

Medio de pago Solución Plazo

 Tarjeta débito, tarjeta crédito, billeteras electrónicas

 

Extorno

Hasta 15 días hábiles, según el operador de la tarjeta            

Efectivo en tienda, PagoEfectivo, transferencia bancaria

 

Reembolso de efectivo en caja

Inmediato, no aplica para las siguientes tiendas

Depósito a cuenta bancaria

3 días hábiles

Cheque

2 días hábiles

 

 

Todos los medios de pago

 

Gift Card

Mismo día

Cambio de producto

Cliente en tienda: Inmediato, no aplica para las siguientes tiendas

Cliente llama al contact center: 5 días hábiles (El plazo de atención para provincia podría variar según plazo de despacho.)

Crédito Efectiva Anulación de Crédito Efectiva 2 a 3 días hábiles

 

 

  • Cuando los productos son adquiridos con Crédito Efectiva sólo puede realizar el cambio por el mismo producto y el mismo valor, no aplica la entrega de la Gift Card ni el reembolso. Si quiere cambiar un producto deberá devolver la totalidad de los productos adquiridos con Crédito Efectiva contenidos en el número de pedido original.

  • No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos:

    • Productos consumibles o de uso personal (Suplementos alimenticios, vitaminas, productos naturales).

    • Productos de copia inmediata (CD ́s, DVD ́s, Videojuegos).

    • Tarjetas de memoria.

    • Motos.

 

ES IMPORTANTE CONOCER:

  1. Para productos asociados a una promoción (combos), se debe entregar todos los productos del "combo".

  2. Los equipos de cómputo y telefonía deben ser devueltos sin haber generado la clave de acceso.

  3. El producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.

  4. El personal de transporte no está autorizado a manipular o retirar partes del producto (puertas, patas, etc.) con la finalidad de que salga el producto del domicilio.

SERVICIOS

 

  • Tienes hasta los primeros 10 días calendarios después de la compra del servicio.

 

  1. El servicio no debe haber sido programado o usado telefónicamente.

  2. Presentar documento de identidad: DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente.
  3. Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica). En caso de pérdida o extravío solo el titular podrá solicitar el duplicado sin costo alguno.

 

  1. Llama a nuestro Centro de Atención.
    Al (01) 200-2870 Opción 3, dentro de los horarios de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

  2. Elige la opción de cambio:
    • Cambio por una gift card con el valor del producto original, para utilizarla en cualquiera de nuestras tiendas.

    • Cambio por otro producto del mismo valor.

    • Reembolso.

 

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos:

    1. Servicio de Licencias Microsoft 365, Antivirus.

    2. Seguros de salud (contempla el producto seguro oncológico de la marca Oncosalud) y servicio SOS motos.

    3. No podrá considerarse devolución Servicios en Promoción o asociados a créditos con FINANCIERA EFECTIVA.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede solicitar el cambio o devolución?

El titular de la compra o un tercero.

 

¿Tengo algún plazo máximo para solicitar un cambio o devolución del producto?

Si no estás satisfecho, tienes 10 hasta días calendarios, después de la entrega del producto, para cambiar o devolver tu compra.

 

¿Cuánto cuesta la devolución o cambio de productos?

Las devoluciones o cambios de producto son gratis.

 

¿Debo tener mi comprobante de pago impreso, para cambiar o devolver?

Si compraste por nuestra web, descarga tu comprobante de pago y muéstralo desde tu celular, al momento de solicitar el cambio o devolución.

 

Si compre por "lacuracao.pe" ¿Dónde encuentro mi comprobante de pago?

En tu correo electrónico: Busca el correo que te enviamos con el asunto – Conecta Retail Facturación Electrónica, en el cual encontraras adjunto tu comprobante de pago. Recuerda también buscar en la bandeja de correos no deseados o ingresar al siguiente link: http://consultas.efe.com.pe:8081/BoletaConectaRetail/.

 

¿Tengo que cambiar o devolver en la misma tienda donde compré?

No. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

 

¿Qué opciones tengo en caso no encuentre un producto de mi preferencia para un cambio?

No. Las opciones que tenemos para ti, es el cambio por una Gift Card de mismo valor de tu compra, el reembolso de su compra según tu medio de pago inicial.

 

¿Puedo cambiar el producto por otro de mayor valor?

Si, puedes solicitar el cambio por una gift card y pagar la diferencia con el medio de pago de tu preferencia. Si compraste tu producto con Crédito Efectiva solo aplica el cambio por el mismo producto y por el mismo valor.

 

¿Qué es una Gift card?

Es una tarjeta de pago, la cual se puede emitir con el valor de tu compra, para que la utilices en otras compras en nuestras tiendas, o si deseas también puedes obsequiarla a quien quieras.

 

¿Dónde puedo canjear la Gift card?

Puedes pagar con la gift card en cualquiera de nuestras tiendas. La vigencia de la tarjeta es de un año desde la fecha de activación. . Para mayor información sobre las condiciones y restricciones de uso de las Gift Card visitar “Cotiza Giftcard

 

Compré con crédito Efectiva y ahora quiero cambiar/devolver un producto, ¿qué pasará con mi crédito?

Si ha decidido devolver el producto, su crédito será cancelado en su totalidad. Si el producto será cambiado, se le genera un nuevo crédito.

 

¿Cuánto tiempo demora una devolución, si pague con una tarjeta de crédito o débito?

Una vez solicitada la devolución, nosotros enviamos los datos de tú consumo a la empresa procesadora de pagos, esta, se encargará de realizar las operaciones necesarias con la entidad financiera para que se realice el reembolso y se refleje en tus movimientos y/o estado de cuenta. La devolución a su tarjeta puede demorar dependiendo de su banco hasta 30 días calendario, por lo cual le recomendamos contactar con su entidad financiera para revisar el tiempo promedio de acreditación en su cuenta.

 

¿Cuánto tiempo demora una devolución, si pague vía PagoEfectivo?

Para compras efectuadas con PagoEfectivo, el reembolso se realizará por medio de una transferencia a la cuenta bancaria del titular de la compra. Plazo máximo de 3 días hábiles contados desde que el cliente facilite los datos requeridos para efectuar dicha devolución.

Para más información, revisa el detalle de nuestra política de cambios y devoluciones, haz click aquí: https://www.lacuracao.pe/curacao/politica-cambios-devoluciones